La flamante ejecutiva con vasta experiencia en el mundo de las bebidas espirituosas reemplazará a Sebastián Pérez Bruzzo.
Guadalupe Fernández Burgoa, quien empezó a trabajar en Diageo allá por el año 2001 cubriendo una licencia por maternidad como asistente del gerente general, es la nueva commercial country manager de Argentina. En el cargo reemplazará a Sebastián Pérez Bruzzo, quien desde ahora es el country manager de PUBE (la unidad de negocios que comprende a Paraguay, Uruguay, Bolivia y Ecuador).
Fernández Burgoa es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Salvador (USAL) y tiene estudios en Economía en la Universidad Di Tella. Luego de su primer puesto como asistente, ocupó diferentes roles en marketing desarrollándose inicialmente como brand manager y head de diferentes portfolios: vinos, scotch, innovación, reserve y white spirits. Durante su paso por marketing, Smirnoff creció +38% expandiéndose geográficamente y a nuevas ocasiones, exportando el modelo de accesibilidad probado en Argentina, liderando la estrategia en Región Norte en Perú.
Joven argentino ganó dos competencias mundiales de bebidas y busca exportar su producto a EE.UU.
Además, Fernández Burgoa logró crecimientos del +50% para Baileys, coronando el año fiscal 2021 como el mejor en la historia de esta marca en el cono sur, siendo el mercado con mayor crecimiento en ventas netas (Net Sales Value) en el mundo. Como parte del management de Argentina lograron definir una estrategia que permitió convertirla en una unidad de negocio rentable. Siendo miembro del grupo de trabajo de Positive Drinking desarrolló tres olas de la campaña "Derribando Mitos" en Perú, co-creada con el grupo Latina, iniciando la alianza Destiladores Unidos del Peru.
“Me siento profundamente honrada y entusiasmada por este reto que me permite seguir creciendo y superando nuevos desafíos. Es un privilegio liderar un equipo tan apasionado y comprometido, dedicado a ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes y consumidores. Con pasión, integridad y compromiso, continuaremos trabajando para llevar a Diageo Argentina a nuevas alturas.”, explicó Fernández Burgoa.
RM