La mayoría de las compañías organiza un festejo para sus empleados por fin de año. La falta de presupuesto de las que no tienen pensado un agasajo.
Casi 6 de cada 10 empresas (un 56% de las encuestadas) realizarán un agasajo a sus empleados para despedir el año. De ese 56%, "2 de cada 10 empresas se amoldarán a un nuevo presupuesto más ajustado que el año pasado. Por el contrario, el 63% realizará un evento parecido al del año pasado, y el 9% está planeando un agasajo innovador”, según un informe de Adecco Argentina.
El 44% de las empresas prefiere hacer una fiesta de noche, el 28% realizará un almuerzo o “after office”, y el 20% se inclina por un día de campo.
De las que no festejarán, el 47% tomó esta decisión "debido al contexto económico del país" y el 28% "porque no tiene presupuesto para realizarla". Sólo el 25% admitió que nunca festejan.
Además, ante la consulta de cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo, los dos ítems más elegidos en respuesta múltiple fueron: caja navideña (61%) y brindis informal (47%).
El 81% de las empresas encuestadas no otorgará días libres por las fiestas. Sólo el 16% dará 3 días hábiles y el 2% más de 3.
¿Cómo les fue a las empresas durante 2018? "El 42% califica el año laboral como “regular”, mientras que el 33% admite que le fue bien. El 13% define su año como “malo” y el 3% afirma que le fue “muy mal”. Sólo el 9% dice haber tenido un año muy bueno", indica el informe.
Con respecto al 2019, hay mejores expectativas: el 50% cree que le irá bien, mientras que el 29% cree que será un año “regular”.