El 60% de las empresas hará fiesta de fin de año

La mayoría de las compañías organiza un festejo para sus empleados por fin de año. La falta de presupuesto de las que no tienen pensado un agasajo.

Redacción Fortuna

Casi 6 de cada 10 empresas (un 56% de las encuestadas) realizarán un agasajo a sus empleados para despedir el año. De ese 56%, "2 de cada 10 empresas se amoldarán a un nuevo presupuesto más ajustado que el año pasado. Por el contrario, el 63% realizará un evento parecido al del año pasado, y el 9% está planeando un agasajo innovador”, según un informe de Adecco Argentina.

El 44% de las empresas prefiere hacer una fiesta de noche, el 28% realizará un almuerzo o “after office”, y el 20% se inclina por un día de campo.

De las que no festejarán, el 47% tomó esta decisión "debido al contexto económico del país" y el 28% "porque no tiene presupuesto para realizarla". Sólo el 25% admitió que nunca festejan.

Además, ante la consulta de cómo agasajarán a sus empleados en lugar del festejo, los dos ítems más elegidos en respuesta múltiple fueron: caja navideña (61%) y brindis informal (47%). 

El 81% de las empresas encuestadas no otorgará días libres por las fiestas. Sólo el 16% dará 3 días hábiles y el 2% más de 3.

¿Cómo les fue a las empresas durante 2018? "El 42% califica el año laboral como “regular”, mientras que el 33% admite que le fue bien. El 13% define su año como “malo” y el 3% afirma que le fue “muy mal”. Sólo el 9% dice haber tenido un año muy bueno", indica el informe.

Con respecto al 2019, hay mejores expectativas: el 50% cree que le irá bien, mientras que el 29% cree que será un año “regular”.