Banco ofrece asistencia virtual para jubilados

“Sofía”, herramienta del Banco Comafi, amplía el modelo de atención para el segmento adultos mayores, fácil de usar para que la experiencia sea simple, rápida y segura.

Redacción Fortuna

Banco Comafi suma a su modelo la atención virtual para los jubilados. La nueva propuesta busca dar asistencia integral los 7 días de la semana y las 24 horas vía WhatsApp Banking, a través de su chatbot.

De esta forma, los clientes de este segmento pueden acceder al banco a través de un “Hola” o “Jubilado”. El servicio ofrece atención personalizada, con información para cada una de las necesidades de este grupo que actualmente representa cerca del 20% de la cartera del banco.  

Este servicio permite resolver todas las consultas y operaciones desde un solo canal. Los clientes podrán consultar la próxima fecha de cobro, obtener información sobre sus cuentas y tarjetas de crédito, comprobante de prestación previsional, realizar inversiones (ej: Plazo Fijo), pagar impuestos y servicios, pagar cualquier tarjeta de crédito, realizar recargas telefónicas y de SUBE, conocer promociones, entre otras opciones. Esta nueva modalidad de atención tiene alcance a jubilados del exterior quienes también podrán experimentar una operatoria similar.

Qué impacto tiene la IA en 2024 en la banca y los servicios financieros

“Desde sus inicios, “Sofía”, la atención virtual, fue creada para priorizar la atención de los clientes, proponiendo un modelo de relacionamiento pensando en la simpleza, la agilidad y la seguridad, utilizando la aplicación más utilizada del mercado argentino, como es WhatsApp. Con un diseño simple, intuitivo y accesible, fue ideada para que todas las personas, sin importar la edad, puedan desenvolverse con facilidad dentro de la plataforma”, comentó Fabián Mealla, gerente Banca Digital. “Esta funcionalidad que incorporamos a “Sofía” nos permite capitalizar aún más la manera de interactuar con nuestros clientes que cobran sus haberes jubilatorios ya que pueden operar con el banco de la misma manera que se comunican con familiares y amigos, desde la misma aplicación. La idea central es llevar el banco a la mano de manera simple, rápida y segura”, cerró Mealla.

Con el objetivo de seguir promoviendo la adopción digital, en 2025 continuará el proceso de incorporación de nuevas funcionalidades y actualizaciones diseñadas para ofrecer una experiencia superior a todos sus clientes.

 

RM