Children’s Walk, la mayor campaña de recaudación de fondos a nivel global, cumplió 20 años

La iniciativa comenzó como un evento impulsado por sus colaboradores y se convirtió en su mayor campaña de compromiso y filantropía en todo el mundo.

Redacción Fortuna

Se llevó a cabo la vigésima edición de Children’s Walk, la mayor campaña de recaudación de fondos a nivel global, que ayuda a niños en más de 70 países.

Este año el dinero recaudado en Argentina, gracias al compromiso de empleados de Argentina de Roche Pharma, Roche Diagnóstica y Roche Diabetes Care, será duplicado y donado a la Fundación Leer, ONG que desarrolla programas desde 1997 para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes como un aspecto fundamental del proceso educativo.

Este aniversario de Children´s Walk fue celebrado con una jornada de lectura e inspiración literaria a la cual asistieron alumnos de la Escuela María de Guadalupe.  A continuación, cada uno con libros en mano, realizaron luego la tradicional caminata simbólica en favor de las infancias dentro del predio de Roche en Pacheco. 

La OMS alerta sobre las enfermedades respiratorias en niños: cuáles son los síntomas y cómo prevenirlas

“Me llena de orgullo ver cómo el espíritu de Children’s Walk se mantiene más vivo que nunca a 20 años de su inicio. Cuando un niño lee y aprende, crecen sus oportunidades de inspirarse y ser protagonista de un mundo mejor. Por eso, como compañía de innovación para el cuidado de la salud, apoyamos programas por la educación y las infancias porque estamos convencidos de la diferencia positiva que la educación tiene en la vida, la salud y el futuro de las personas”, sostuvo Cecilia Rossi, Lìder de Comunicación de Roche Pharma Argentina.

Desde la primera Caminata en 2003, más de 294.000 empleados de Roche en todo el mundo han recaudado alrededor de 22 millones de francos suizos que fueron invertidos en proyectos infantiles de educación, nutrición, atención primaria de la salud y desarrollo social, con la motivación de creer que todos los niños merecen un apoyo y acompañamiento para alcanzar un futuro mejor.
 

En esta Nota