El nuevo OS de Apple pisa fuerte

Redacción Fortuna

"Un éxito". Las principales cadenas de resellers de Apple de la Argentina, confirman que el nuevo OS de Apple ha superado todas las expectativas. Gracias a una política de precios bajos presentada por la empresa de Cupertino (California), el nuevo sistema operativo "Mac OS X Snow Leopard" se consigue en la Argentina con un precio inédito de 189 pesos. En EEUU su valor es de 29 dólares por la única versión disponible (a diferencia de Windows que tiene Starter, Home, Professional y Ultimate). Esta diferencia de precios entre el país del norte y el nuestro, se debe en gran medida a los impuestos locales y a la ausencia de tiendas oficiales de Apple en la Argentina (sólo existen revendedores autorizados).

Snow Leopard incorpora muchos avances en materia de estabilidad y funcionamiento, superiores a los presentados por Microsoft en Windows 7. Según fuentes del mercado, las ventas podrían ascender a 5 millones de unidades en los próximos 3 meses.

Apple desea que todos los usuarios actualicen sus sistemas operativos en la mayor brevedad. En países como el nuestro, donde la piratería informática es una práctica normal, los usuarios optaron por reservar su copia original del OS. Las copias llegarán a la Argentina el próximo 7 de septiembre.

En esta Nota