Gmail estuvo fuera de servicio por más de 3 horas

Redacción Fortuna

Cientos de miles de usuarios de Gmail de todo el mundo, sufrieron de una falla desconocida del servicio de Google por más de 3 horas. Según David Besbris, el director de ingeniería de Gmail, todas las cuentas de correo sufrieron una falla inesperada que impidió a los usuarios ingresar a las mismas. Estos inconvenientes sólo se produjeron en la versión online (webmail), ya que los que utilizan sus cuentas de correo con un cliente como el Outlook o el Thunderbird, siquiera notaron la caía del servicio (al igual que los usuarios que acceden desde sus BlackBerry).

Ante la imposibilidad de ingresar a sus cuentas, muchos optaron por ingresar a Twitter (uno de los servicios de microblogs más populares de la actualidad) para expresar sus quejas del mal funcionamiento. A las 18:31 (hora local) el servicio comenzó a normalizarse.

Esta falla se suma a otras caídas de los últimos meses, cuando el servicio dejó de ser "beta" (versión preliminar). Gmail es utilizado por millones de personas de todo el mundo, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, gratuidad, facilidad de uso y por su integración con herramientas de mensajería instantánea.

1/9/2009