Apple presentó las nuevas iMac y un mouse multitáctil

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Sin necesidad de recurrir a eventos especiales, Apple actualizó varios modelos de sus computadoras más exitosas del mercado. La nueva gama de iMac (ahora con pantalla WideScreen) fue lo más llamativo de la jornada, junto al primer mouse multitáctil del mundo.

Por Federico Aikawa*

Esta semana, Apple anunció la mejor facturación trimestral de toda su historia

Apple renovó su gama iMac, Macbook, Mac Mini y presentó un novedoso mouse multitácil como novedades para las ventas de fin de año. Ante una competencia cada vez más agresiva, la empresa fundada por Steve Jobs decidió actualizar sus productos sin realizar conferencias de prensa especiales (conocidas como Keynote). Desde las primeras horas de la mañana (de ayer), las tiendas online de Apple fueron cerradas, algo que es casi un sinónimo de una actualización de productos.

Nueva iMac de 21,5 y 27 pulgadas

Es la nueva generación de computadoras de escritorio. Desde la primera generación presentada en 1998, la iMac uno de los modelos más vendidos por Apple. La nueva iMac mantiene el mismo diseño presentado por generaciones anteriores, pero incorpora una pantalla de 21,5 y 27 pulgadas widescreen 16:9. Fabricada íntegramente en aluminio, la versión de 27 pulgadas incorpora procesador de cuatro núcleos, lector SD, y placa de video ATI o Nvidia. Tiene un precio inicial de 1200 dólares en EE.UU en su versión de 21,5 pulgadas y 2000 para el tope de gama de 27 pulgadas. Todas incluyen 4 GB de memoria RAM.

Nueva MacBook Blanca

Es el modelo más vendido de computadoras portátiles en EE.UU y en la Argentina. ¿La razón? Es económica y para muchas personas es el modelo de entrada en el mundo Mac. El rediseño incorpora las mismas normas de fabricación en una sola pieza de sus hermanas de aluminio, incorporando líneas redondeadas. El trackpad es multitáctil y la batería dura hasta 7 horas. Se vende en EE.UU por 999 dólares y a la Argentina llegará por un poco más de 5000 pesos.

Nueva Mac Mini

El pequeño modelo de escritorio de Apple no ha sufrido reformas en su diseño, sino una actualización del hardware. A la oferta existente se sumó una versión Server, ideal para las pequeñas y medianas empresas. Tiene un precio inicial de 599 dólares en EE.UU. Según Apple, es la computadora de escritorio con menor consumo de energía del mercado: 15 watts en stand-by.

MagicMouse

Fue la gran estrella de los lanzamientos del día de ayer. El Magic Mouse es el sucesor del Mighty Mouse y elimina cualquier botón o rueda para reemplazarlo por una superficie multitáctil, que detecta los gestos que los usuarios realizan con sus dedos. Este mouse bluetooth se comercializa en EE.UU por sólo 69 dólares.

Trimestre exitoso para Apple

Entre todas estas novedades, Apple anunció el pasado lunes su balance trimestral. Pese a que las ventas de computadoras descendieron durante el 2009 por la crisis financiera internacional, la empresa con sede en Cupertino (California) registró uno de sus mayores ingresos en su historia, de la mano del iPhone 3G, 3Gs y las MacBooks. En ese período de tiempo, se han vendido 3 millones de computadoras portátiles, en donde la mitad de ese valor son compradores que comienzan a utilizar una Mac. En total, las ventas ascienden a los 12 mil millones de dólares.

*Autor de Conexión Continua en Perfil.com

21/10/09

Galería de imágenes
En esta Nota