Twitter vale U$S 3.700 millones, muy detrás de sus competidores

El servicio de microblogging contiene 190 millones de usuarios y gana popularidad, pero aún no logra una rentabilidad significativa ni escalar en valor al nivel de otras redes sociales.

Redacción Fortuna

La red social Twitter alcanzó una valuación empresaria de U$S 3.700 millones. Si bien el valor actual representa un incremento sustancial respecto a los U$S 1.000 millones que alcanzó hace un año, todavía se mantiene por detrás de sus competidores en Estados Unidos. La estimación fue realizada por el periódico The Wall Street Journal.

Por ejemplo, Facebook alcanzó un valor de U$S 25.000 millones para el mercado estadounidense, sin dejar de mencionar los U$S 190.000 millones que cuesta adquirir la totalidad del paquete accionario de Google.

Twitter, con 190 millones de usuarios en todo el mundo, aún no ha definido un plan de negocios concreto que lo vuelva una empresa rentable, salvo incursiones de twits patrocinados por algunas empresas.

A nivel local, Telecom Argentina está valuada en U$S 5.000 aproximadamente, pero su generación de utilidades supera ampliamente a la red social de microblogging. Asimismo, a modo comparativo, el portal de descuentos Group-On fue tentado en esa misma cifra para ser adquirido por Google.

No obstante, los directores de Twitter apuntan a expandir la prestación del servicio: de sus 350 actuales empleados, 220 fueron contratados en el último año.

15/12/2010

En esta Nota