Luz verde para la entrada de BlackBerry al país

A pesar de esto, el secretario de Comercio Guillermo Moreno sigue frenando la entrada de iPhone porque Apple no fabrica en el país.

Redacción Fortuna

El regreso de BlackBerry al mercado argentino es inminente. La noticia trascendió luego de que los operadores de telefonía celular destacaron el anuncio de la compañía canadiense Research In Motion (RIM) para comenzar a fabricar en el país.

Se espera una normalización del ingreso de equipos BlackBerry para las próximas semanas. La solución llegó tras el acuerdo que realizó la compañía de origen canadiense con la fabricante Brightstar para comenzar a producir sus teléfonos en Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego.

Habrá que seguir esperando, en cambio, para el ingreso de iPhone . Desde marzo pasado, Apple dejó de importar los teléfonos debido a las trabas que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las empresas que no compensaran sus compras desde el exterior con exportaciones de origen argentino.

"Difícilmente iPhone se decida en algún momento a fabricar en la Argentina, entre otras cosas porque no tiene producción en Brasil, que es un mercado mucho más grande", destacó Enrique Carrier, director de la consultora Carrier y Asociados.

Redacción FortunaWeb

19/8/2011

En esta Nota