Microsoft quiere parecerse más a Apple

En adelanté anunció que enfrentará una nueva reorganización de la compañía. Qué dijo el mandamás de la compañía, Steve Ballmer.

Redacción Fortuna

El jefe de Microsoft, Steve Ballmer, anunció que llevará adelante una reestructuración de las divisiones de software y medios en torno a los dispositivos como teléfonos móviles y consolas de juego y servicios.

Se trata de su primera gran reforma en cinco años.  Dicha reorganización dará lugar a ocho divisiones.

Ballmer aseguró que espera que la nueva estructura lleve los productos al mercado más rápidamente y haga que la empresa sea más eficiente.

Sucede que la compañía está tratando de atraer a los usuarios a utilizar los productos de Microsoft, como Word y Office, en una variedad de dispositivos y no sólo en computadoras.

El empresario, quien asumió el cargo de CEO de manos de Bill Gates, dijo además que quiere que la empresa sea más como Apple.

Sucede que el fabricante del iPhone y el iPad ha superado a Microsoft en ventas y en a valor de mercado en los últimos años uniendo suavemente sus dispositivos en un único servicio como iTunes. La última reorganización significativa de Microsoft se produjo en julio de 2008, cuando Ballmer dividió la División de Servicios y Plataformas en tres unidades separadas: Windows, servicios online y servidores y herramientas.

11-7-2013

En esta Nota