Junto a otros líderes, Zuckerberg impulsa "Internet para todos (y todas)"

Facebook junto a Nokia, Samsung y otras compañías de tecnología presentaron Internet.org, una iniciativa que buscará que 5000 millones de personas tengan conectividad.

Redacción Fortuna

"Durante nueve años hemos tenido una misión, conectar el mundo", indica Mark Zuckerberg en su muro de Facebook. "Ya hemos puesto a más de mil millones de personas en contacto, pero nos queda hacer lo mismo con los 5.000 millones restantes", añade el fundador de la red social bajo el título "¿Conectarse a internet es un derecho humano?".

Hoy sólo un tercio de la población mundial cuenta con una conexión a Internet. Es decir, unos 2700 millones de usuarios.

Para impulsar la conexión de los próximos 5000 millones de usuarios, compañías como Facebook, Ericsson, Nokia y Samsung, entre otras, se asociaron en la iniciativa Internet.org .

"Hay grandes barreras que limitan a los países en vías de desarrollo para que accedan a la Red. Internet.org trabajará para superar estos desafíos, incluyendo la disponibilidad de conexiones para aquellos que no cuentan con los recursos necesarios", sostuvo Mark Zuckerberg.

Internet.org funcionará sobre tres pilares fundamentales: "Promoción del acceso asequible, uso más eficiente de los datos y ayudar a los negocios a explotar esta nueva infraestructura".

La reducción de los costos en los dispositivos móviles y la conectividad, y la eficacia de los servicios serán claves para llevar adelante el objetivo de Internet.org.

Otros temas de tecnología:

- Yahoo! le arrebata a Google la corona del tráfico web

En esta Nota