Google crea globos aerostáticos con Internet

Se trata del proyecto Loon.Viajan desde Chile hasta Australia. En qué consiste el nuevo proyecto. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Google ya puso en marcha en Chile la primera prueba de Project Loon, una serie de globos aerostáticos que llevan Internet gratuita sorteando desde condiciones climáticas adversas hasta accidentes geográficos complicados.

El primer vuelo viajó desde Coyhaique hasta Charleville (Chile- Australia).

0319_globos_internet_g1

El programa fue diseñado para ofrecer internet gratuita a habitantes de regiones remotas, pobres o afectadas por desastres naturales utilizando gigantescos globos de helio equipados con transmisores de Wi-Fi y un sistema de energía solar.

Hasta el momento, la prueba a través del Océano Pacífico resultó mejor de lo previsto: pudieron llevar Internet a Chile y Australia, sin mayores contratiempos.

El problema, según la compañía, es que en un principio Project Loon fue diseñado como un sistema de globos estacionarios que ofrezcan internet en zonas rurales, y se encontraron con que era muy difícil mantenerlos fijos sin gastar una gran cantidad de energía.

Galería de imágenes
En esta Nota