La Universidad de Buenos Aires participó del Mundial de Programación y obtuvo el puesto 18 de entre 128 participantes, quedando por delante de universidades de renombre a nivel mundial.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) participó de la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ICPC), popularmente conocida como el Mundial de Programación, celebrada en Marrakech (Marruecos) y obtuvo el puesto 18 de entre 128 participantes, quedando por delante de universidades de renombre a nivel mundial.
A la competencia asisten las universidades de más prestigio del globo. Con el lugar 18 la UBA quedó por delante de algunos centros de primer nivel como las estadounidenses Harvard y Stanford o la brasileña de San Pablo. De ese modo, el equipo argentino se posicionó como el mejor de la región y el tercero de toda América detrás de la Universidad de Berkeley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La Universidad Nacional de Investigación de Tecnología de San Petersburgo consiguió el primer puesto, seguida de la Universidad Estatal de Moscú y la Universidad de Tokio.
El equipo argentino estuvo integrado por Melanie Sclar, Ariel Zylber, Lucas Tavolaro y Agustín Gutiérrez como coach, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN).