Muere un referente de la comunidad hacker en Argentina

Se trata de Fernando Bonsembiante. Fue jefe de redacción en la revista Virus Report.

Redacción Fortuna

Considerado como uno de los grandes hackers de argentina. Fernando Bonsembiante murió el 11 de junio pasado.

El conocido técnico sobresalió más como escritor que como técnico. De hecho se destacó por su labor periodística en las revistas PC Users  y Compumagazine, pero se le conoce sobre todo por su trabajo como jefe de redacción de la revista Virus Report.

Durante su última entrevista explicó cómo nació justamente esta última revista: "Trabajaba en la editorial MP Ediciones, en la revista "PC Users", el director editorial era Alejandro Bojman, él observó que cada vez que salía una revista con el tema de virus en la tapa, las ventas aumentaban, decidió que era una buena idea sacar una revista exclusiva sobe virus informáticos y me encargó el trabajo a mi porque estaba en contacto con verdaderos hackers", decía Bonsembiante.

La revista Virus Report tuvo 21 ediciones, entre 1993 y 1995. Mezclaba literatura con información sobre el underground informático, recuerda un artículo del diario español El Mundo.

En ella se publicaron verdaderas joyas del periodismo de seguridad informática, como el relato "Cuando el Chaos Computer Club hackeó a la NASA", "La fábrica de virus de Bulgaria", la "Operación Sundevil", "Iberhackers e Ibervirus", una crónica de un encuentro en 1995 auspiciado por el grupo Hacked By Owls donde se reunieron los más conocidos hackers argentinos; otra crónica, del histórico congreso celebrado en Holanda "Hacking at the End of the Universe", o una entrevista con Emmanuel Goldstein, editor de la revista "2600".

No faltaban en Virus Report análisis de los virus informáticos,  también entrevistas a creadores de virus, como Hugo Peña; de antivirus, como Alan Solomon o al operador de la legendaria BBS argentina especializada en virus Satanic Brain, sin olvidar reseñas sobre los grandes iconos de la cultura hacker, desde la película "Juegos de Guerra" hasta la novela "Neuromancer".

En esta Nota