La Mesa de Enlace anunció un paro de una semana con marchas y sin cortes de ruta

Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

cintillo_parodelcampo

Las cuatro entidades del campo convocaron a un cese de comercialización de granos y ganado en pie por ocho días a partir de este viernes 28 de agosto, ante el reclamo de las bases y como respuesta a la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos del sector, agravada con al veto parcial a la ley de Emergencia Agropecuaria.

Si bien la Mesa de Enlace no apoya la realización de cortes de ruta y avalará el tránsito de camiones con productos perecederos durante los días de paro, la dirigencia ruralista descuenta que habrá presencia de productores a la vera de las rutas para mostrar su descontento con la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras cerca de 2 horas y media de debate en la sede porteña de CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, CONINAGRO, Confrederaciones Rurales Argentinas y Sociedad Rural Argentina optaron por convocar a un cese en la venta de granos con destino a la industria y la exportación y de ganado vacuno en pie, exceptuando la hacienda que provenga de las zonas afectadas por la sequía.

La medida se extenderá hasta la medianoche del viernes 4 de setiembre, quedando exceptuados los productos perecederos. Se preparan también movilizaciones en distintos puntos del país para el 8 de septiembre, fecha en que desde 1944 se celebra el Día de la Agricultura y del Agricultor.

La decisión del nucleamiento ruralista fue anunciada por Carlos Garetto, titular de CONINAGRO, quien indicó que la Mesa de Enlace "se encuentra en estado de sesión permanente" tras el "plan de lucha" anunciado y expresó su deseo para que esto sirva al Poder Ejecutivo para "reflexionar" sobre la crisis que vive el sector.

Pese al cese de comercialización dispuesto, se dispuso que continúen las actividades normales de la producción rural, tales como la realización de ferias, exposiciones y la actividad tranqueras adentro.

Vinculada

Es oficial el veto a la ley que bajaba retenciones a víctimas de la sequía en Buenos Aires

25/8/2009

Galería de imágenes
En esta Nota