France Télécom reconoció responsabilidad de los suicidios de empleados

Redacción Fortuna

Luego de 24 muertes, el presidente de la empresa, Didier Lombard, dijo que la dirección no tuvo en cuenta el descontento que producía la reestructuración del personal. Un empleado fue a trabajar con un fusil.

El presidente y director general de France Télécom, Didier Lombard, reconoció la responsabilidad de la dirección de la empresa en los 24 suicidios que se produjeron en los últimos 18 meses entre trabajadores de la compañía.

La situación en France Télécom sigue crítica, el jueves pasado un empleado de la sede de la emrpesa en Evreux, al norte de Francia, se presentó al trabajo armado con un fusil descargado.

Luego del hecho, en declaraciones a una radio francesa, Lombard dijo: “No tomé lo suficiente en consideración las señales de descontento que arribaban del personal. No presté probablemente suficiente atención a algunos indicadores. Ciertos parámetros humanos fueron subestimados en nuestra organización. Por correr detrás de la prestación, la gerencia local perdió de vista las libertades”. Y afirmó haber cometido “un error enorme” al hablar de la “moda de los suicidios”. Además, prometió la implementación de un “plan anti-estrés” en la empresa a partir de diciembre.

La semana pasada el ministro de Trabajo, Xavier Darcos, presidió un Comité de orientación sobre las condiciones del trabajo que deberá proveer algunas directivas sobre el tema y la Comisión de Asuntos Sociales del Senado anunció la creación en breve de una comisión de investigación sobre el malestar en los ámbitos laborales.

13/10/09

En esta Nota