Telecom ganó u$s 262 millones entre enero y octubre de 2009

Redacción Fortuna

Significó un aumento de 21,1% en relación con el mismo lapso de 2008. Las ventas se incrementaron 14%, apoyadas en la telefonía celular e Internet.

Telecom Argentina informó hoy los resultados de los primeros nueve meses del año. Sus utilidades fueron de $ 1.006 millones, unos U$S 262 millones, que representaron una subida interanual de 21,1%.

Además, durante el mismo período el balance registró un incremento de 14% en ventas netas al alcanzar $ 8.861 millones, debido a la mayor comercialización en la división comunicación celular (+14%) y la de transmisión de datos e Internet (+24%).

En tanto, el resultado de explotación antes de amortizaciones creció 14% a $ 2.855 millones de pesos, mientras que la utilidad de explotación trepó 32% a 2.035 millones.

El balance se dio a conocer en medio de la venta de parte del paquete accionario de la controlante de Telecom, ya que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ordenó a Telecom Italia vender su participación en Safora Comunicaciones, la sociedad holding que controla el capital de Telecom Argentina.

La disposición se debe a la posición dominante de mercado tras el ingreso de la española Telefónica, que también controla a Telefónica de Argentina, como accionista de Telecom Italia.

Fuente: Fortunaweb

10/11/09

En esta Nota