Después de cenar con Cristina, los empresarios ven 2010 con más optimismo

Redacción Fortuna

Para Ignacio de Mendiguren, secretario de la UIA, "ahora lo que falta es bajar el nivel de conflictividad". Según Marcelo Mindlin, de Pampa Holding, la jefa de Estado habría dicho que "no hay que tenerle miedo a las diferencias".

Empresarios que fueron invitados a la cena organizada por la presidenta Cristina Kirchner destacaron la apertura al diálogo por parte del Ejecutivo y el espíritu constructivo y positivo que se vivió en el encuentro, en donde también se escucharon críticas.  En estos puntos coincidieron el bodeguero José Zucardi; Marcelo Mindlin, titular de Pampa Holding, y el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren.

Para Mindlin, “nunca es mucho el diálogo; cuanto más intercambio de ideas, mejor. Siempre con un norte en común; a todos nos conviene que el país crezca”. El empresario destacó que la Presidenta señaló que “no hay que tenerle miedo a las diferencias”.

De Mendiguren señaló que la Presidenta dialogó mesa por mesa, casi media hora con cada uno de los empresarios de todos los sectores. “Hay un mejor clima para 2010 que en 2009, aunque lo que falta es bajar el nivel de conflictividad, y ayer la Presidenta dio un paso concentrado en eso”, remarcó.

Zucardi destacó que “en cada mesa en la que se dialogó con la Presidenta se dio la posibilidad de establecer políticas a futuro que respondan a las necesidades y que deben transcender a un gobierno”.

23/12/2009