Elsztain avanza y se queda con 92,9% de Alto Palermo SA

Redacción Fortuna

IRSA cerró la compra de casi 30% de las acciones en U$S 126 millones. Se las vendió el grupo chileno Parque Arauco, que invertirá esos fondos en la construcción de shoppings en su país, Perú y Colombia.

La Empresa IRSA, propiedad de Eduardo Elsztain y sus hermanos, llegó a un acuerdo para comprarle en U$S 126 millones al grupo chileno Parque Arauco 29,55% de las acciones de Alto Palermo Centros Comerciales SA, la dueña de los principales shopping centers de la Argentina.

Del monto total estipulado, IRSA ya desembolsó U$S 6 millones en concepto de opción de compra y los restantes U$S 120 millones serán cancelados antes del 31 de agosto. Con esta compra, IRSA pasará a controlar 92,9% de Alto Palermo SA, ya que el restante 7,1% corresponde a acciones que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Parque Arauco se asoció con IRSA a mediados de los 90 y juntos incursionaron en el desarrollo del negocio de los shopping centers en el país. Con los fondos obtenidos por la venta, el consorcio chileno planea abrir centros comerciales en su país, Perú y Colombia.

Información vinculada

IRSA compra acciones de Hersha Hospitality Trust

El Hipotecario le compró Tarjeta Shopping al grupo IRSA

15/1/2010

En esta Nota