Socios de Telecom Italia apelan el plazo de venta de 7 meses

Redacción Fortuna

Ahora, Defensa de la Competencia deberá resolver si acepta el pedido. Tampoco están de acuerdo con la obligación de desinvertir. Se trata de las firmas que integran el consorcio Telco, que es encabezado por Telefónica de España.

Las empresas que integran el consorcio Telco, el grupo encabezado por Telefónica de España que en 2007 compró una porción de Telecom Italia, apelaron ayer la medida de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) que da a esa firma siete meses para vender su parte de Telecom Argentina.

Telco, conformado por Telefónica, Mediobanca, Sintonia, Generali e Intesa, consideró “arbitraria” la decisión de la CNDC, tanto en la obligación planteada de desinvertir como en los plazos dispuestos para hacerlo. Por su parte, Telecom Italia se distanció del paso dado por sus accionistas, ya que tiene una estrategia legal propia.

Ahora, la CNDC deberá resolver si concede la apelación, tras lo cual intervendrán las cámaras judiciales, que ya analizan el conflicto que se desató en 2007, cuando Telefónica de España ingresó en Telecom Italia.

Información vinculada

Telecom: investigan si el Gobierno favorece a Eurnekian

Para Telecom Italia, las ofertas por su filial argentina son bajas

13/1/2010