Cristóbal López, a indagatoria, por contrabando y evasión

Redacción Fortuna

El empresario, que es ligado por diversas fuentes al matrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, deberá declarar por una denuncia de la AFIP. Según la causa, habría intentado hacer pasar un compra de equipos por un alquiler para evadir.

La Cámara Nacional de Casación Penal rechazó un recurso presentado por el empresario Cristóbal López y dejó firme la decisión de indagarlo por la presunta comisión de los delitos de contrabando y evasión impositiva, en lo que podría ser el paso previo a su procesamiento judicial.

La causa investiga una importación de maquinarias para la empresa Almería Austral, que asiste a las petroleras que trabajan en la zona de Comodoro Rivadavia. De acuerdo con la denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se quiso intentó hacer pasar una compra como alquiler con el fin de evadir impuestos.

La indagatoria de López había sido ordenada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, pero la jueza de primera instancia, Eva Parcio, nunca llegó a concretarla porque los abogados de López y otros cuatro imputados recusaron a los camaristas y apelaron a la Casación.

Finalmente, la sala II de la Cámara de Casación rechazó anular el llamado a declaración indagatoria y confirmó que los cinco imputados (López, Carlos Fabián De Sousa, Raúl Alberto Fernández, Eduardo Motroull y Alberto Kricorian) deberán presentarse ante la jueza de primera instancia.

Información vinculada

Cristóbal López, a punto de cerrar trato con Petrobras

Pescarmona y Roggio cuestionan una licitación multimillonaria que ganó Electroingeniería

1/3/2010

En esta Nota