La economía creció 4,4% en el primer bimestre

Redacción Fortuna

La actividad económica creció en febrero 5,9% con respecto a igual mes de 2009, el tercer aumento anual consecutivo, y subió 0,8% frente a enero, según estimó el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Así, la economía acumuló en el primer bimestre del año un crecimiento de 4,4%.

La consultora Orlando Ferreres & Asociados consideró que las expectativas futuras son "favorables" aunque advirtió que factores internos como la inflación o turbulencias políticas podrían impactar negativamente sobre el rumbo de la economía.

El informe destacó que "la tendencia hacia la recuperación parece ir confirmándose con las cifras de crecimiento de los últimos meses". Al respecto, señaló que desde diciembre se observó "un continuo proceso de expansión" alimentado tanto por las bajas bases de comparación de los mismos meses de 2009, como así también por una recuperación en el frente externo e interno.

El sondeo detalló que todos los rubros exhibieron en febrero mejoras interanuales:

La actividad industrial, +10,7%

Intermediación Financiera, +9,2%

Electricidad, Gas y Agua, +8,7%.

Sector Agropecuario, +3,9%

Construcción, +5,5%

Minas y canteras, +2,1%

"En cuanto a las perspectivas para 2010, se estima una mayor demanda impulsada por la recuperación económica en general, más aún en un año de fuerte aceleración inflacionaria, cuando invertir en inmuebles es un buen refugio", diagnosticó el informe.

16/3/2010

En esta Nota