Marsans reclama a la Argentina U$S 2.500 millones ante el Ciadi

Redacción Fortuna

Es en concepto de indemnización por lo que entiende como confiscación ilegal de Aerolíneas Argentinas, la empresa expropiada en 2008. Este mes se fijará el calendario del proceso y antes de 6 meses se realizará la primera vista oficial.

El grupo Marsans le reclamará al gobierno argentino una indemnización de entre U$S 2.000 y U$S 2.500 millones ante el organismo de arbitraje internacional del Banco Mundial (Ciadi) por el supuesto perjuicio económico que supuso la expropiación de Aerolíneas Argentinas a fines de 2008, ya que entiende que fue confiscado de un modo ilegal.

Según el diario español Expansión, el grupo presidido por Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, exigirá el pago de U$S 500 millones por el 95% que controlaban en la aerolínea y entre U$S 1.500 millones y U$S 2.000 millones como compensación por la congelación de tarifas impuesta durante seis años por el Gobierno y para afrontar el pago de la compra de 70 aviones de Airbus.

Marsans presentó en diciembre de 2008 la demanda ante el organismo del Banco Mundial a través de Teinver, una sociedad patrimonial de Díaz Ferrán y Pascual. Este mes se celebrará una vista para fijar el calendario del proceso y, previsiblemente, dentro de entre tres y seis meses tendrá lugar la primera vista oficial en que Teinver y el Gobierno argentino acudirán con sus propios peritos.

Archivo

El déficit de Aerolíneas Argentinas trepó a casi $ 2.300 millones en 2009

El Grupo Marsans va a la venta, sin el juicio contra la Argentina

El Gobierno abre un expediente a Marsans por emitir cheques sin fondos y no pagar sueldos

Marsans vende su agencia de turismo y se va de la Argentina

16/3/2010

En esta Nota