Al final, Boudou no concurrió al Congreso pero lo convocarán en una semana

Redacción Fortuna

Así lo confirmó el diputado kirchnerista Gustavo Marconato. "Lo vamos a invitar para que venga otro día", aseguró. Críticas de Prat Gay por el faltazo del ministro.

La presentación en Diputados del ministro de Economía, Amado Boudou, prevista para esta tarde, quedó postergada por lo menos "para la semana que viene" por falta de acuerdo entre las comisiones de Finanzas y de Presupuesto y Hacienda.

Así lo señaló el presidente de la segunda de las comisiones, Gustavo Marconato, en declaraciones televisivas.

El martes 23 de marzo Boudou no estará en la Argentina, ya que participará de la Asamblea del BID, y el día siguiente es feriado nacional. Sin embargo, la comisión acordó volver a llamarlo a comparecer en una semana.

Críticas de Prat Gay. El presidente de la comisión, Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica, acusó al ministro de "estar ocultando algo" por no querer presentarse a comparecer ante los diputados.

En ese sentido, señaló que hoy conversó tres veces por teléfono con el ministro y nunca le manifestó su intención de esquivar al Congreso. "Alguno puede tener la interpretación de que el oficialismo no quiere que funcionen las comisiones, parece una explicación razonable", dijo.

15/3/2010

En esta Nota