Canje de deuda: Economía también presentó la oferta en Italia

Redacción Fortuna

Ahora, resta concretar la propuesta en Luxemburgo y Japón. El ministro Amado Boudou confirmó que el próximo jueves concurrirá al Senado por la mañana y a Diputados por la tarde para dar un informe sobre la marcha del canje y la problemática de los DNU.

El Gobierno presentó ante la entidad reguladora de los mercados de Italia (Consob) la propuesta de canje de deuda en cesación de pagos, que llega a U$S 20 mil millones.

Mediante una nota que resume los términos de la oferta con la que la Argentina planea volver a los mercados, se anunció que el país ofrecerá dos tipos de papeles para los bonistas: bonos Discount, que vencerán el 31 de diciembre del 2033, con un cupón en dólares de 8,28% y que serán canjeados por deuda existente hasta el 2005; y bonos globales con vencimiento en 2017.

Contexto: Ocho punto para entender el canje de deuda

La fecha de lanzamiento de la operación será acordada con el regulador italiano. Ahora, Economía prepara la presentación de la oferta en los entes similares de Luxemburgo y Japón.

La presentación en Italia llegó tras la aprobación del prospecto de canje por parte de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

Boudou, el jueves al Congreso

El ministro de Economía, Amado Boudou, concurrirá al Senado el próximo jueves por la mañana para exponer ante la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre la marcha del canje de la deuda.

El senador oficialista Eric Calcagno, en calidad de presidente de esa comisión, convocó a los otros 14 integrantes del equipo parlamentario para escuchar al funcionario.

Por la tarde, Boudou se presentará en Diputados, en una reunión conjunta entre Presupuesto y Finanzas. Según el diputado Alfonso Prat Gay -titular de esta última-, Boudou se había comprometido la semana pasada a asistir a esa comisión. Luego desistió, con el argumento de una citación en conjunto con Presupuesto, presidida por el oficialista Gustavo Marconato.

Archivo

Argentina respondió los cuestionamientos de la SEC sobre el canje de deuda

Argentina paga U$S 720.000 en honorarios para iniciar el canje de deuda

Economía intenta sumar un banco japonés como organizador del canje de deuda

23/3/2010

En esta Nota