El Gobierno pone la lupa sobre las estaciones del Interior

Redacción Fortuna

El Gobierno envió inspectores a las provincias que falta gasoil. Quiere saber cómo suministran el combustible. Se desconoce si el relevamiento incluirá sanciones. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son las zonas de mayor conflicto.

Aunque desde el Ministerio de Agricultura niegan un desabastecimiento de gasoil, el Gobierno quiere saber cómo es el suministro en las estaciones del interior ante la creciente escasez de combustible. Para eso, el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, envió inspectores para que certifiquen el problema de abastecimiento, según informa La Nación.

La tarea de los inspectores sería de relevamiento, aunque se desconoce si el Gobierno está pensando aplicar sanciones para quienes estén cuotificando las entregas o tengan faltantes.

El gasoil se consigue, pero a precios cada vez más caros. Antes los contratistas conseguían el combustible de $3,15, $3,30 a $3,50. Ahora, la diferencia es mayor y los valores trepan hasta los $3,50 y $3,80 por litro.

El tema no es menor en tiempos de cosecha. Los mayores problemas se presentan en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En muchas regiones se realizan ventas por cupos con plazos de entrega de 24 a 72 horas.

Ante una cosecha de soja y maíz tan abundante, los precios del gasoil están sujetos a la disparidad presente entre la escasez de gasoil existente y una demanda enorme proveniente del agro.

Ante tal panorama, los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria se reunirán esta semana para evaluar la situación sobre la disponibilidad de gasoil y volverán a solicitar soluciones urgentes al ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

AJUSTE EN CORDOBA

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Córdoba (CECHA), Raúl Castellano, reconoció un ajuste promedio de 6% en el valor del combustible durante el último fin de semana en la provincia pero destacó que el sector presenta buenos niveles de abastecimiento.

Información vinculada

Archivo: YPF ya no tiene la nafta más barata del mercado

Archivo: ¿Por qué falta nafta, por qué falta carne?

Archivo: Faltan combustibles porque YPF impuso cuotas a las estaciones y crecen las quejas

12/4/2010.

En esta Nota