Cristina defendió al canje y el uso de reservas para pagar deuda en EE.UU.

Redacción Fortuna

Visita oficial a Washington. La Presidenta explicó en la Cámara de Comercio de Estados Unidos que salir de la cesación de pagos "mejorara el prestigio internacional del país".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este viernes el uso de reservas monetarias para el pago de la deuda pública ante empresarios estadounidenses. Subrayó que el nuevo canje "significa una oportunidad histórica para la Argentina y para los tenedores de bonos" en default.

Al hablar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Washington, la jefa de Estado intentó restar trascendencia sobre el nivel de conflictividad en la Argentina, al sostener que "solamente los muertos y los santos no tienen conflictos de intereses".

En su primer día de la visita a la capital estadounidense, Fernández de Kirchner destacó los números macroeconómicos y sociales del modelo puesto en vigencia desde el 2003 y subrayó que la Argentina brinda "una muy buena oportunidad de negocios".

ALMUERZO

Luego del discurso de Cristina Fernández la Cámara de Comercio ofreció un almuerzo con la primera mandataria. Cada uno de los comenzales debió pagar U$S 75 para asistir. Este evento se extendió por una hora y media.

En su discurso frente a los empresarios, la primera mandataria remarcó que el Banco Central contabiliza U$S 48.000 millones de reservas y resaltó que Argentina "es el país de toda la región con la mejor relación entre reservas y PBI".

Fernández de Kirchner enfatizó que la Argentina viene desarrollando "un proceso de desendeudamiento como nunca se vio" en el país; y recordó los resultados exitosos del primer canje de deuda en default del 2005 lanzado por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner que la acompaña en este viaje.

La jefa de Estado dijo que esta reapertura del canje "no solamente servirá para mejorar el prestigio internacional del país sino también a las empresas acceder a mejores condiciones de financiamiento" y afirmó que en el gobierno están "confiados en que se va a llevar muy bien adelante".

AGENDA PRESIDENCIAL

La Presidenta arribó hoy a las 8:30 am hora argentina (7:30 am hora local) a la ciudad estadounidense de Washington para participar desde el lunes la cumbre internacional sobre seguridad nuclear. Llegó acompañada de su esposo, el diputado nacional Néstor Kirchner; del gobernador de Tucumán, José Alperovich; el canciller Jorge Taiana; el secretario de Cultura, Jorge Coscia y legisladores nacionales.

Información vinculada

Archivo: Boudou asegura que la quita del canje estará por encima del 67%

Archivo: El canje de deuda arranca el 14 de abril, pero el Gobierno ya piensa en el Club de París

9/4/2010

En esta Nota