El BCRA apelaría el fallo del juez Griesa que embargó fondos

Redacción Fortuna

El asunto ya estaría en manos de abogados del Banco Central. En total U$S105 millones de la entidad fueron congelados en ese país.

El Banco Central apelaría el fallo del juez federal de Estados Unidos, Thomas Griesa, quien dictaminó el miércoles el embargo de U$S 105 millones pertenecientes al Banco Central de la República Argentina depositados en Nueva York.

Según señalaron fuentes del Banco Central a la señal C5N "se trata de una medida cautelar dictada en 2006 por la cual se disponía el embargo de U$S105 millones de las cuentas en la Reserva Federal de Nueva York y ahora el juez autoriza a los demandantes a utilizar esos fondos".

"En las próximas horas, apelaremos la medida ya que contamos con el antecedente del fallo de la Cámara de Apelaciones de los Estados Unidos, que ya había destrabado fondos que pertenecían al ANSES", dijo un vocero del BCRA.

El magistrado había considerado que ese monto podría ser embargado para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país por incumplimiento de deudas. Se trata de los fondos de inversión NML Capital-Elliott y EM Ltd, ambos tenedores de bonos argentinos en cesación de pago.

Antecedentes

El 15 de enero pasado, en medio del conflicto por la implementación del Fondo del Bicentenario, Griesa había embargado U$S 1,7 millones del BCRA tras considerar el la entidad monetaria era "alter-ego" del Gobierno, a raíz del decreto que ordenaba la utilización de reservas para el pago de deuda externa. Dos días más tarde, tras una presentación del Central el embargo fue levantado.

Información vinculada:

Vinculada: El juez Griesa embargó fondos del Banco Central en EE.UU. por U$S 105 millones

Archivo: Griesa levantó el embargo sobre cuentas argentinas en EE.UU.

Archivo: Los “fondos buitres” tienen un nuevo objetivo: las cuentas del BCRA en Suiza

8/4/2010

En esta Nota