La Mesa de Enlace reanudará protestas contra la política agropecuaria oficial

Redacción Fortuna

Los miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria acordatos este jueves iniciar una serie de protestas con productores en asambleas rurales.

El fue alcanzado por el presidente del CRA, Marío Llambías; CONINAGRO, Carlos Garetto; Sociedad Rural Argentina, Hugo Biocatti; y Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Las medidas de fuerza serán en protesta a al política oficial agropecuaria seguida en materia de ganadería y agricultura, especialmente cultivo de granos.

Así lo había anticipado FortunaWeb el 13 de abril pasado. No obstante, el paso siguiente que darán los ruralistas será definir un cronograma de protestas.

ANTECEDENTES

Guillermo Giannasi, presidente del Consejo Federado Bonaerense de FAA, había redoblado la apuesta al afirmar que “si en 15 días no hay respuesta del GobiernoProvincial o la Nación los productores del sudoeste de la provincia volverán a las rutas“. El reclamo del ruralista está fundado en una situación “crítica y de olvido absoluto” en que los pueblos de esta zona sufren “en materia ganadera y triguera”.

Por su parte, la Confederación de ruralistas de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ya definió para el próximo 30 de abril un cese de comercialización de carne en apoyo a los gremios  de la industria de la carne de la provincia y en reclamo a la política oficial ganadera. Según estima la entidad, a partir de datos de vacunación del SENASA, entre 2007 y 2010 se perdieron 5 millones de cabezas de ganado suelo bonaerense y pampeano.

Archivo: Las bases de entidades rurales presionan por protestas contra el Gobierno

15/4/2010