Se celebró una nueva edición de la “British Hospital Fundraising Ball”

Referentes de empresas de primer nivel de los sectores salud, banca y  energía, diplomáticos y funcionarios, participaron de la gala anual del Hospital Británico con el objetivo de reunir fondos para la construcción de 10 nuevos quirófanos

Redacción Fortuna

El Hospital Británico celebró su 18º gala tradicional “British Hospital Fundraising Ball”, en la Residencia de la Embajada Británica. El evento, que ya es una marca registrada en la comunidad, batió récord de participantes con más de 450 entradas agotadas dos semanas antes. 

Asistieron referentes de empresas de primer nivel de los sectores salud, banca y  energía, diplomáticos y funcionarios, con el objetivo de reunir fondos para la construcción de 10 nuevos quirófanos. Este proyecto permitirá ampliar notablemente la  capacidad de las instalaciones existentes  e incorporar nueva tecnología, acompañando a los profesionales en el avance de las medicina del futuro. 

El acto contó con las palabras de bienvenida de la embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes, acompañada por un grupo de gaiteros que brindaron un espectáculo para celebrar el Día de San Andrés, Día Nacional de Escocia, nación de la que es oriunda la diplomática. 

Embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes
Embajadora británica en la Argentina, Kirsty Hayes

Además, durante la ceremonia se le entregó la Medalla de Honor del Hospital Británico a la médica y judoca argentina Paula “Peque” Pareto por su trayectoria como deportista y sus valores como profesional de la salud. "Muchos de los presentes son médicos que cada día dejan todo para alcanzar estos logros. Si bien no trabajo en el Hospital Británico pero me siento parte de esta comunidad que busca el bien de todos", expresó la reconocida atleta, quién recibió el reconocimiento de parte del presidente de la Institución, Alejandro Mansilla Lockwood, y el Director General del Hospital, Ing. Juan Irigoin.

La conducción del evento estuvo a cargo de Julián Weich, quién presentó las subastas de la noche, destinadas a la construcción de un edificio de quirófanos para cirugías de alta complejidad. Se ofreció al público una pieza de Joyería Santino y camisetas de Independiente (firmada por Martín Cauteruccio), Boca, River y Los Pumas, además de sorteos especiales. El cierre estuvo a cargo del dúo Flower Trip, integrado por los actores y cantantes Flor Otero y German “Tripa” Tripel.  

En 2023, más del 90% de los argentinos sufrieron del síndrome "burnout"

Asistieron el Dr. Fernán Quiros, Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires; Dinesh Bathia, Embajador de la India;  Ginnette Campos Rojas, embajadora de Costa Rica; Sebastián Bagó, Director General de Laboratorios Bagó; Juan Farinati,  Presidente y CEO de Bayer Cono Sur, Ignacio Villarroel, Vicepresidente de River Plate, Cladio Zin, ex Ministro de Salud de Buenos Aires, Isela Constantini, entre otros.

Empresas como Pan American Energy, Banco Patagonia, Banco Santander, Bago, Yusen Logistics, NYL Line, Medtronic, Noble Seguros son algunas de las 55 empresas que respaldan el evento.