Brasil denuncia restricciones aéreas en Argentina

Redacción Fortuna

Brasil pide mayor apertura del mercado aéreo argentino. Lo hizo a través de una denuncia de la Agencia de Aviación Civil de Brasil. Dicen que la restricción a la expansión provoca precios de pasajes más caros.

La Agencia de Aviación Civil de Brasil (Anac) denunció ayer que Argentina está dificultando la expansión del mercado a aerolíneas de ese país, provocando altos precios de los pasajes. "Estamos en el límite máximo de vuelos con Argentina y precisamos aumentarlos. Nuestras compañías ya están usando todos los vuelos disponibles y precisamos que el gobierno autorice el aumento", dijo Solange Vieira, presidenta de Anac.

La responsable de la aviación civil brasileña estimó que un aumento de autorización de vuelos permitiría a otras aerolíneas entrar en ese mercado. Actualmente las únicas autorizadas de Brasil son Gol y Tam. También acusó al gobierno argentino de ser reticente en atender la demanda brasileña, y una de las razones sería proteger a la estatal Aerolíneas Argentinas que pasa por un momento delicado de reestructuración para tratar de hacer frente a su abultado déficit operativo.

Contexto: Tras una crisis gremial, reestructuran áreas internas en Aerolíneas

Por su parte, el  responsable de Relaciones Internacionales de la aviación civil brasileña, Bruno Silva Dalcolmo, agregó que un tercio de los vuelos internacionales en Brasil cubren el mercado latinoamericano, lo que significa cuatro millones de pasajeros por año. "El mercado más dinámico sería el argentino", si no existieran esas restricciones, denunció.

26/5/2010

En esta Nota