El Gobierno compra gas hasta en Qatar para suplir la caída de producción

Es para reemplazar la falta de producción. Llegará al puerto de Bahía Blanca un buque procedente del emirato asiático a pedido de Enarsa.

Redacción Fortuna

Argentina recibirá en los próximos días un buque con combustible de la empresa RasGas. La empresa está ubicada en Qatar, donde se encuentra la tercera reserva mundial de gas. De esta manera, buscan reemplazar la falta de producción local. El pedido fue hecho por Enarsa.

En 2008, con la caída en la producción local, el Gobierno comenzó a importar gas natural licuado (GNL), una práctica que se incrementa en los últimos años.

La compañía RasGas, a través de un comunicado publicado por El Cronista, informó que el 18 de mayo partió desde el Puerto de Ras Laffan –al Norte de Qatar– un cargamento con destino al puerto de Bahía Blanca, donde se encuentra ubicado desde hace un par de años un buque regasificador. La operación de compra y el transporte está a cargo de la empresa Excelerate, un importador de GNL con base en Texas, Estados Unidos.

RasGas viene realizando distintos envíos a America del Sur. En octubre pasado, RasGas realizó un envío a Chile y está explorando solucionesotros mercados. Se trata de una compañía creada en 2001 y pertenece a Qatar Petroleum (70%) y a Exxon Mobil (30%).

28/5/2010

En esta Nota