El Grupo Pampa pone todas sus fichas a la producción de gas

Redacción Fortuna

El grupo que controla el empresario Marcelo Mindlin busca ampliar sus operaciones en gas, un insumo básico para sus usinas eléctricas. Cerró un acuerdo de producción con Repsol YPF.

El Grupo Pampa ya está metido en toda la operación del negocio eléctrico: la generación (Loma La Lata, Central Térmica Güemes), el transporte (Transener), y la distribución (Edenor). Y ahora busca ir un paso más ampliando sus operaciones en la producción de gas.

FortunaWeb había adelantado en octubre la intención de Marcelo Mindlin, titular de la firma, de incursionar en el negocio del gas. “Es estratégico para Pampa, nuestras centrales eléctricas consumen el 8% del gas de la Argentina”, contó el empresario en una entrevista con este medio.

“El primer objetivo es garantizarnos la producción de los 2,6 millones de metros cúbicos diarios que consume Loma La Lata”, señaló Mindlin . Pampa invierte U$S250 millones en la ampliación de un 48% de la usina que tendrá una capacidad adicional de generación de 178 MW.

ARCHIVO. Mindlin se lanza al negocio del gas | Fuente: FortunaWeb

Para eso firmó un acuerdo con YPF, por el cual la petrolera aporta su concesión del área El Mangrullo y Pampa la inversión necesaria para la puesta en producción. Tienen expectativa de poder extraer allí entre 400.000 y 500.000 metros diarios.

“Para poder completar los 2,6 millones que necesitamos para Loma La Lata -agregó Mindlin-, estamos ya en conversaciones con otras petroleras para desarrollar asociaciones similares”. Hoy Loma La Lata está en la última etapa: limpieza de tuberías y conexión de más de 20.000 cables. Su inauguración se concretará entre octubre o noviembre.

Archivo: Mindlin se lanza a explotar gas junto a YPF

18/6/2010

En esta Nota