Metrogas entra en convocatoria de acreedores por una deuda de U$S 20M

Redacción Fortuna

La distribuidora había informado días atrás a la Bolsa de Comercio que “podría ver afectado el pago de su deuda financiera” y que tomaría la decisión de ir a convocatoria de acreedores.

La empresa Metrogas informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la decisión de su Directorio de solicitar la formación de su concurso preventivo. Metrogas había avisado a principios de este mes que no contaba con los fondos suficientes para enfrentar el vencimiento de deuda de U$S 20 millones y que tomaría la decisión de ir a convocatoria de acreedores antes de que termine junio.

El balance del primer trimestre de este año de Metrogas arrojó pérdidas por $15 millones. En diciembre pasado la empresa había adelantado una posible convocatoria. Pero YPF impulsó en aquel momento un aporte de capital de los principales accionistas que solventó la situación.

La causa de la situación en la que se encuentra Metrogas se debe a la falta de actualización de las tarifas, congeladas hace más de una década, y el permanente incremento de los costos para hacer frente a su operatoria.

Con DyN

17/6/2010