Google y Apple cotizarán en la Bolsa de Buenos Aires

Redacción Fortuna

La Bolsa de Comercio anunció la aprobación la cotización en el recinto bursátil porteño de 13 nuevas compañías extranjeras. La mayoría son referentes del sector tecnológico y de comercio electrónico. Se suman, además, E-Bay, Mercado Libre y Research In Motion (RIM).

La noticia no implica que las compañías saldrán a colocar nuevas acciones en nuestro país para captar fondos.

Al emitir Certificados de Depósito Argentinos (CEDEAR- acciones de empresas no argentinas que cotizan en la bolsa local) estas firmas permitirán a los inversores locales poder adquirir derechos a operar con las acciones emitidas originalmente en los mercados del exterior, informa Ámbito Financiero.

Quien compra un CEDEAR, adquiere una acción o su fracción correspondiente, según sea el ratio de conversión CEDEAR por acciones originales, de una empresa radicada en el exterior. Estos permiten al inversor posicionarse en compañías líderes globales.

Entre las 13 nuevas compañías extranjeras autorizadas figuran: Google, Apple, Ebay y Mercadolibre.com. También lo hará Research In Motion (RIM), la empresa detrás de la marca Blackberry, es el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, con una cuota de mercado de algo menos del 20%.

Además de estas cinco compañías, otras ocho empresas que cotizan en Wall Street emitirán sus CEDEAR en la plaza bursátil local.

Se trata de United States Steel; Freeport McMoran Copper & Gold; Southern Copper; Las Vegas Sands; Travelers; Marshall & Iilsley Corp.; Fitst Solar y NII Holdings.

13/7/2010