Chubut afina el lápiz para obtener U$S 150 millones

Redacción Fortuna

La provincia quiere emitir un fideicomiso para financiarse. Con la autorización de la Comisión Nacional de Valores comenzará a cotizar.

El gobernador Mario Das Neves y el ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, indicaron que el fideicomiso Chubut ya obtuvo “manifestaciones de interés” por U$S 150 millones restando que la Comisión Nacional de Valores “autorice el cierre de la operación y que se produzca el ingreso de divisas en el marco de esta inversión”, señaló el ministro.

Das Neves y Korn fueron consultados este viernes respecto al tema tras la inauguración de pavimento en un barrio de Rawson indicando el gobernador que “puedo decir que tenemos suscriptos los U$S 150 millones”.

El ministro Coordinador dio más precisiones y dijo que “tanto en el tramo interno como en el externo han estado completas las intenciones de invertir en esto con lo cual quiere decir que la estructura, el armado, el producto financiero ha llamado la atención en un momento muy difícil del mundo y más de Argentina donde no hay instrumentos financieros donde invertir hoy por hoy en el país”.

“Estamos en la etapa donde la Comisión Nacional de Valores tiene que autorizar el cierre de la operación”, dijo Korn y remarcó que “tenemos los dictámenes en nuestro poder que dicen que legalmente, técnicamente, económicamente está respaldado este instrumento financiero para colocarlo y para recibir el dinero. La autorización que tiene que hacer la Comisión Nacional de Valores es permitir el cierre de la operación y que se produzca el ingreso de divisas en el marco de esta inversión”, remarcó.

A modo de síntesis, el ministro también dijo que “ya ha tenido éxito la operación en esta primera fase que es la obtención de manifestaciones de interés” y afirmó que “tenemos manifestaciones de interés que superan los U$S 150 millones con lo cual hay interés en este instrumento tan sólido y confiable que hemos desarrollado en Chubut”.

Asimismo Korn dijo que por ser un organismo “de carácter técnico” la Comisión Nacional de Valores “tiene que emitir dictámenes técnicos, no políticos”.

Con Axel Toncogogy, de la redacción de FortunaWeb.

15/7/2010

En esta Nota