Motorola vendería una unidad clave a Nokia Siemens por U$S 1.200 millones

Redacción Fortuna

Se trata del negocio de artículos para redes inalámbricas. La venta daría al emprendimiento conjunto integrado por la finlandesa Nokia Corp y la alemana Siemens una excelente posición para entrar en mercados de Japón y Estados Unidos.

El anuncio podría concretarse esta tarde. Así, la empresa de telecomunicaciones Motorola vendería la mayor parte de su negocio de artículos para redes inalámbricas a Nokia Siemens por U$S 1.200 millones.

El anuncio sobre el acuerdo, que daría a Nokia Siemens Networks una excelente posición de entrada a los mercados de Japón y Estados Unidos, a pesar de ser el segundo mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Nokia Siemens Network es el resultado de un emprendimiento conjunto entre la finlandesa Nokia Corp y la alemana Siemens AG y la interesada en quedarse con la compra del negocio de artículos para redes inalámbricas de Motorola, según adelantó Wall Street Journal.

La unidad incluye artículos que transmiten por vía inalámbrica datos de voz y video tanto con la tecnología CDMA como con la GSM, que son usadas alrededor del mundo.

19/7/2010

En esta Nota