La Ciudad proyecta una nueva línea de subterráneo con finaciamiento chino

Redacción Fortuna

Sería la línea G, que conectaría los barrios porteños de Caballito con Retiro. El proyecto demandaría fondos por U$S 1.500. Debe ser aprobado por la Legislatura.

Trazado tentativo con fines ilustrativos. No representa información final. / Fuente: FortunaWeb

ADELANTO | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este lunes sus intensiones para comenzar en 2011 las obras para desarrollar la línea G de subterráneos, que conectaría los barrios de Caballito (desde las inmediaciones de Parque Centenario) con Retiro.

El Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larrera, afirmó -en declaraciones radiales- que el proyecto estaría financiado por capitales chinos y tiene un valor estimado de U$S 1.500 millones. El financiamiento provendría del Eximbank China y, para la realización de la obra, se postularía China Railway International.

Según explicó el funcionario, las negociaciones con capitales chinos fueron a partir de dos visitas que realizó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al Gigante Asiático. Las negociaciones están "muy avanzadas", dijo.

OBRAS EN LA LÍNEA D

La línea D del subterráneos, que une las cabeceras Catedral y Congreso de Tucumán, comenzará desde el próximo miércoles a funcionar desde las 6, una hora más tarde de lo habitual, debido a obras de renovación de vías. La concesionaria Metrovías trabaja en recambio de durmientes, rieles, fijaciones y piedra balastro a lo largo de 5,5 kilómetros.

Ampliaremos

9/8/2010

En esta Nota