Hugo Moyano volvería a la carga con el bloqueo a plantas de Siderar

Sería el próximo martes, fecha en la que vence la conciliación obligatoria. El Grupo Techint rechazó la oferta acercada por el gremio y el Ministerio de Trabajo.

Redacción Fortuna

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, retomaría el martes 14 de septiembre los bloqueos a las plantas de la siderurgia Siderar, del Grupo Techint, luego de que la compañía descartara la oferta del gremio.

Moyano aseguró que la falta de acuerdo le da crédito para retomar medidas de fuerza contra Siderar. Precisó que en su reclamo contará con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), según el diario Ámbito Financiero.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de camioneros, Pablo Moyano, advirtió que se considera "liberado a accionar en defensa de los derechos de los trabajadores de Siderar" a partir de las 0 del miércoles de la próxima semana, tras el vencimiento de la plazo de negociación, añade La Nación.

Hugo Moyano acusó el miércoles al Grupo Techint de "coimear" a pequeños y medianos empresarios del transporte de cargas para lograr rebajas en los "fletes", al justificar los bloqueos a las plantas de Siderar. Desde Techint consideraron que las medidas alentadas por Moyano "afectan seriamente el desarrollo, la inversión productiva y el clima de negocios en Argentina".

9/9/2010

En esta Nota