Casi la mitad del dinero depositado por individuos está en cajas de ahorros

De acuerdo con un informe de AMF Economía, las cajas de ahorro almacenan el 44% de los ahorros de los individuos, y se transformaron en el producto bancario preferido por los argentinos. Los titulares de una cuenta de este tipo pasaron de 10 millones en 2001 a 17,4 millones en 2010.

Redacción Fortuna

El 44 por ciento del dinero de los argentinos está depositado en cajas de ahorro. El número se desprende de un informe de AMF Economía publicado por el diario El Cronista en su edición de hoy. De acuerdo con el estudio, se trata de una nueva tendencia en la manera de ahorrar de los argentinos, ya que en 2001, apenas el 18% del dinero total depositado por individuos estaba almacenado en una cuenta de este tipo. Por entonces, la vedette eran los plazos fijos.

El cambio de costumbres en el ahorrista argentino impactó de lleno en la cantidad de propietarios de plazos fijos. Mientras que los poseedores de cajas de ahorro pasaron de 10 millones a 17,4 entre 2001 y 2010, los titulares de plazos fijos disminuyeron de 1,6 a 1,2 millones en el mismo lapso, según informa el matutino.

Las razones del adiós al plazo fijo deberán buscarse por el lado de las dificultades que tuvieron para cobrar quienes eran dueños de un plazo fijo en plena crisis económica, y en el hecho de que los depósitos transaccionales cada vez tienen una mayor participación en las colocaciones de las entidades financieras, indica el informe de AMF.

24/09/2010

En esta Nota