Presupuesto: Fracasó la sesión y Rossi tiró munición gruesa sobre la oposición

El oficialismo no llegó al quórum para sesionar. El jefe del bloque kirchnerista, Agustín Rossi, disparó con munición gruesa contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Redacción Fortuna

La oposición no dio quórum para tratar el proyecto de presupuesto 2011 en sesión especial.

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que la oposición que no aprobó el proyecto de Presupuesto que impulsa el Gobierno está cometiendo un "latrocinio institucional".

"Carrió quiere convertir a la Cámara de Diputados en un cabaret donde ella es la madama. No estamos dispuestos a eso. Lo que hay que privilegiar es la política", acusó el legislador kirchnerista Rossi. Denunció, además, que la líder de la Coalición Cívica "condiciona, asusta" y "debe tener extorsionados a algunos dirigentes de la oposición". "Es imposible tener un diálogo porque esta señora además no tiene límites. Si se tiene que llevar puesto el sistema institucional con tal de lograr sus objetivos, Carrió lo va a hacer", insistió Rossi en declaraciones que formuló.

"Estamos al borde de cometer un latrocinio institucional. Y nadie se puede explicar por qué (la oposición) hace esto", enfatizó.

En la misma linea, el diputado del Frente para la Victoria, Juan Carlos Dante Gullo, pidió a sus pares de la oposición que "no estén de espaldas a la sociedad" y apeló a que demuestren "responsabilidad" y respalden el proyecto de presupuesto. "La oposición sólo quiere poner palos en la rueda, pero yo aspiro a que al menos un sector se anime a poner su granito de arena" dijo el diputado a Télam.

17/11/2010

En esta Nota