Llega la misión del FMI para exigir una amplia revisión de datos del Indec

La semana próxima arribará la comitiva del organismo financiero. Se entrevistarán también con economistas privados y varios profesores universitarios. Quieren saber que consumen los argentinos.

Redacción Fortuna

El Gobierno recibirá la semana entrante una misión de técnicos del FMI con vistas a  elaborar junto a los representantes del Indec el nuevo índice de precios al consumidor (IPC) a nivel nacional.

Además de los nuevos índices inflacionarios la intención de los veedores es hacer una nueva encuesta de gasto de los hogares. Para el organismo esos datos sin vitales para la confección del IPC.

Los técnicos podrían permanecer en el país por alrededor de 15 días. Durante este lapso se reunirán también con economistas de las principales consultoras del país y con profesores que realizaron el informe que las universidades nacionales entregaron la semana pasada al ministro de Economía Amado Boudou.

La difusión del trabajo sobre el nuevo índice de precios no se realizará durante el actual mandato de Cristina Fernández. Técnicos estimaron que demorará al menos un año y medio su confección.

1/12/2010

En esta Nota