Valentino y Bulgari en la mira por evasión fiscal en Suiza

La Fiscalía de Roma investiga en Italia, además, a otras 700 personas por posible evasión fiscal a Suiza. El fraude ascendería a 5.500 millones de euros.

Redacción Fortuna

El modisto italiano Valentino Garavani y el empresario Gianni Bulgari están siendo investigados –entre una lista de 700 personas- por la Fiscalía de Roma por supuestas irregularidades fiscales a través de cuentas bancarias en Suiza del banco británico HSBC.

Así lo señala el diario La Repubblica, que agrega que un ex empleado del banco, Hervé Falciani, entregó a las autoridades francesas en 2007 datos claves sobre esas cuentas.

La hipótesis de delito que baraja la Fiscalía de Roma es la de omisión o incompleta declaración fiscal, aunque primero tiene que verificar si esos capitales en las cuentas suizas están sujetas a amnistías fiscales promovidas en los últimos años por el Gobierno italiano.

El más conocido de esos nombres es el del modisto Valentino, pero también figuran en la "lista Falciani" los de la Gianni Bulgari srl y la Bulgari International, dos sociedades pertenecientes al empresario de la joyería Gianni Bulgari.

La Repubblica sospecha que pudieron evadirse al fisco italiano a través de estas cuentas bancarias más de 5.500 millones de euros.

12/1/2011

En esta Nota