Hefner recompra Playboy, que deja de cotizar en Wall Street

Su fundador, Hugh Hefner, recompró la totalidad de las acciones Playboy y dejará de cotizar en Bolsa. El precio pactado valora la empresa en unos U$S 177 millones.

Redacción Fortuna

El grupo estadounidense de entretenimiento para adultos Playboy Enterprises aceptó la propuesta de U$S 6,15 por acción de la firma Icon Acquisition Holdings, el vehículo inversor liderado por Hugh Hefner para recuperar la propiedad de la empresa, que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

"Con la finalización de esta transacción Playboy cerrará un ciclo y volverá a sus raíces como una compañía no cotizada", dijo en un comunicado Hefner. El fundador, quien creó esa empresa en 1953 y empezó a cotizar en bolsa en 1971, añadió que esta adquisición "proveerá de los recursos y flexibilidad necesarios para que Playboy vuelva a su posición única y se expanda por todo el mundo".

Hefner había hecho pública su intención de compra el año pasado. Un día despues, la empresa propietaria de Penthouse ofrecía U$S 210 millones por Playboy.

Pero el consejo de administración de la empresa ha decidido que sea el fundador de la revista quien controle Playboy. El precio pactado valora la empresa en unos U$S 177 millones.

11/1/2011

En esta Nota