La realidad aumentada llega a las lentes de contacto

En Estados Unidos, científicos crearon un dispositivo tecnológico que muestra a usuarios información en realidad aumentada a través de lentes de contacto.

Redacción Fortuna

Científicos de la Universidad de Washington revelan que están trabajando en la forma de mostrar a las personas información de su entorno. En lugar de utilizar pantallas para mostrar datos en realidad aumentada, estos aparecerán directamente en las lentes de contacto de consumidores.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Se trata de un nuevo prototipo que permiten incorporar en lentes de contacto LEDs o diodos emisores de luz para mostrar información sobre el entorno del usuario. Los científicos combinaron la técnica con el formato 3D para que no dañe el campo visual del usuario.

12/1/2011

En esta Nota