Las facturas de TV cable llegan con subas de hasta 16%

Cablevisión y operadores del interior prevén alzas de entre un 7% a un 16%. En televisión satelital, DirecTV ya había aplicado un aumento en noviembre pasado.

Redacción Fortuna

Las operadoras de cable aplicarán subas en sus abonos por la suba de costos operativos. CableVisión aumentará en febrero un 16% (el equivalente a $ 20 por factura) sus servicios básicos. La empresa del Grupo Clarín ya había incrementado los abonos en julio del año pasado.

DirecTV ya realizó una actualización tarifaria de un 10% en noviembre pasado y "no tienen previstas más subas, por lo menor, durante el primer trimestre del año".

En tanto algunos operadores del interior trasladarán alzas de entre un 7% y 8% para los usuarios finales, según adelanta La Nación.

ANTECEDENTES

En febrero de 2010 el Gobierno intentó frenar abonos de las operadoras. Pero fue la Justicia la que tuvo la palabra final y autorizó los aumentos tarifarios.

A partir del último trimestre de 2009, en fechas escalonadas, las prestadoras de TV por cable habían dispuesto aumentos de precios de distinto porcentaje. Ahora habrá que esperar si el Gobierno nacional intenta una medida similar a la ejercida el año pasado en la Justicia.

1/2/2010

En esta Nota