Las multinacionales repatrian a sus empleados de Egipto

Es por el caos y el conflicto político en ese país. Coca-Cola, Volkswagen y Nissan, entre otras, suspendieron actividades. Arabian Airlines organizó ya 26 vuelos para repatriar ciudadanos.

Redacción Fortuna

El banco Crédit Agricole, France Télécom, la petrolera rusa Lukoil, la productora de gas Novatek, la gasífera polaca PGNiG, la alemana de energía RWE, Coca-Cola y Volkswagen son tan sólo algunas de las tantas multinacionales que suspendieron sus operaciones en Egipto y están repatriando a empleados.

Las protestas y revuelta social en Egipto aceleró las repatriaciones y los cierres de empresas, luego de que en ese país 125 personas murieran en seis días de sublevación popular sin precedentes.

Según la agencia AFP, países como Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Libia, Líbano Tailandia, Japón y Australia, enviaron aviones para repatriar a sus ciudadanos.

En Europa, la mayoría de los países se limitaron a desaconsejar a sus ciudadanos que viajen a Egipto, pero algunos organizaban la repatriación.

EL DATO

El Fondo Monetario Internacional está dispuesto a ayudar a Egipto y otro países en la misma situación a reconstruir su economía, indicó su director general Dominique Strauss-Kahn.

En tanto, varias empresas de turismo están suspendiendo viajes previstos y organizando la evacuación de los turistas que se encuentran en Egipto, entre ellos 30.000 británicos, 4.000 belgas, 15.000 suecos, 2.500 finlandeses y más de 1.000 franceses. La mayoría de los turistas se encuentran en los balnearios del mar Rojo o en los sitios arqueológicos del valle del Nilo.

El grupo Club Med, por ejemplo, organizó el lunes un vuelo especial para evacuar a sus clientes de Taba, a orillas del mar Rojo.

1/2/2011

En esta Nota