Boudou: "La negociación con el Club de París avanza muy bien"

El ministro adelantó que se está diseñando el mecanismo de plan de pagos que contemple los intereses locales.

Redacción Fortuna

El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó hoy que avanza "muy bien" la negociación con el Club de París para cancelar la deuda que mantiene con esa institución desde que la Argentina declaró en 2002 la cesación de pagos de sus pasivos externos.

"La solución tiene que permitir crecer a la Argentina, si no, no vamos a avanzar. Las cosas están bien encaminadas, pero no vamos a aflojar en nuestra posición", advirtió Boudou.

De todos modos, remarcó que "hay avances todos los días en las reuniones por videoconferencia que lleva adelante Hernán Lorenzino", el secretario de Finanzas. Precisó a radio La Red que "la semana pasada en el G-20 no se trataron, como no se tratan nunca, cuestiones bilaterales" como la deuda de Argentina con el Club de París. "Estamos avanzando muy bien en los temas de conciliación. Son 19 países con los que hay que conciliar y muchos años de deuda impaga después del default", indicó el ministro.

Subrayó que "se está empezando a diseñar cuál sería un mecanismo de plan de pagos que sea adecuado y contemple los intereses argentinos y sea aceptable para los acreedores".

Las principales diferencias se encuentran en los intereses que deberá pagar la Argentina y el monto total de la deuda, que rondaría los 6500 millones de dólares.

Fuente: DyN

23/02/11

En esta Nota