Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo

La nueva tablet llega cuando toda la competencia lanzó sus modelos. Expectativa tras la licencia de Steve Jobs.

Redacción Fortuna

Sin Steve Jobs, pero con ganas de continuar el exitoso cambio de paradigma en el mundo tecnológico, Apple se dispone para presentar su próxima generación de la tablet más exitosa del mundo: el iPad. La cita fue convocada para el próximo 2 de marzo, en el Yerba Buena Center de San Francisco California.

La invitación, que deja claro que se tratará sobre el iPad, lleva como frase un "ven a ver qué va a tratar el 2011", en relación al siguiente paso que piensa dar la compañía con su dispositivo. Desde su presentación en enero de 2010, todas la compañías comenzaron a desarrollar dispositivos portátiles que apuntan al iPad de primera generación. De hecho, tanto Samsung, como RIM y Motorola, lanzaron sus productos como mejores características, pero compitiendo contra algo que ya tiene un año de antigüedad. Apple siempre apostó a darle algo más que el resto, y este puede ser uno de los sus pasos más importantes en 2011.

Entre las principales novedades, se espera que el nuevo iPad sea más liviano y fino que la versión de primera generación, pero con una pantalla con mayor resolución, similar a la que tiene el iPhone 4. También contaría con una cámara frontal para realizar videollamadas.

Información relacionada:

- The Daily, el primer diario para el iPad

23/02/11

En esta Nota