Obama pidió a la élite de Internet que apoye su política educativa

El presidente de Estados Unidos se reunió con los 11 CEOs de las empresas informáticas más importantes, incluidos Jobs y Zuckerberg. Quiere destinar más presupuesto a educación y alta tecnología. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

El presidente Barack Obama desea seguir sus reuniones con un grupo de líderes del sector tecnológico para compartir ideas sobre la manera de crear empleos y expandir la economía de Estados Unidos.

Obama se entrevistó el jueves por la noche con los líderes empresariales más destacados del Valle del Silicio, incluyendo a Steve Jobs, de Apple; Eric Scmidt, de Google; y Mark Zuckerberg, de Facebook.

El presidente trató de convencer, además, a sus interlocutores para que respalden su propuesta de aportar más dinero federal e la educación y la alta tecnología, pese a que los legisladores republicanos quieren reducir el gasto público.

QUIÉNES FUERON

Carol Bartz (Yahoo!)

John Chambers (Cisco)

Dick Costolo (Twitter)

John Doerr (Keiner Perkins Caufield & Byers)

Larry Ellison (Oracle)

Reed Hastings (NetFlix)

John Hennessy (Stanford University)

Steve Jobs (Apple)

Art Levinson (Genentech)

Eric Schmidt (Google)

Steve Westly (The Westly Group)

Mark Zuckerberg (Facebook)

La reunión fue una cena en un domicilio privado del centro de San Francisco y estuvo cerrada a la prensa.

El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama discutió sus propuestas para gastos en investigaciones y desarrollo y en educación a fin de que el país a sea más competitivo globalmente.

Obama desea gastar miles de millones de dólares en energía limpia, enseñanza, conexiones rápidas de internet y otros programas, pese a que su nuevo plan presupuestario incluye la congelación por cinco años del gasto nacional en otros apartados. La idea fue recibida fríamente por los legisladores republicanos en el Capitolio.

El presidente sostiene que el gasto público, incluyendo la enseñanza para mejorar la fuerza laboral, es crucial en la creación de empleos y la posibilidad de que Estados Unidos pueda competir en el futuro con otras naciones. El respaldo de empresarios e innovadores del Valle del Silicio podría ayudarle.

Los encuentros presidenciales del jueves prolongaron sus contactos con la comunidad empresarial, que comenzaron tras la aplastante derrota demócrata en los comicios de noviembre. Con un desempleo atascado en el 9%, Obama ha implorado a los empresarios estadounidenses que amplíen sus plantillas laborales.

Tras su escala en California, Obama visitará la planta de semiconductores de Intel Corp. en Hillsboro, Oregon.

Galería de imágenes